Historia de Credito

Historia de Credito

Historia de Credito

Historial Crediticio - Historial, Reportes y Estudios de Credito
Historia de Credito Como solicitar el Historial de Creditos y Pago de Prestamos.
El historial de credito tiene una lista con los prestamos de una persona o empresa y su historia de pagos realizados o pendientes en cobro.
¿Qué es un Historial de Crédito? La historia de créditos es un reporte con las actividades crediticias, préstamos y pagos de una persona o empresa. Es consultada por bancos, financieras y comercios que otorgan créditos, para estudiar el nivel de riesgo del solicitante. El historial de credito incluye toda la información personal o empresarial que sirve para analizar si al sujeto se le puede conceder un préstamo. Este informe tiene la información reportada por las compañías en las cuales ha solicitado créditos y con quienes haya realizado negocios.
¿Qué información hay en una historia de crédito? Los datos en una historia de crédito incluyen : Información de identificación y verificación de datos de la persona o empresa : nombre completo, familiares, y número de identificación oficial. Historia sobre los pagos o cobros realizados en los crédito que haya solicitado previamente. Registros públicos, propiedades, vehiculos, situacion tributaria, quiebras, embargos o sentencias judiciales. Datos de consultas de las compañías que han solicitado su historia de crédito. Rectificaciones sobre la información crediticia solicitados por la persona. La Historia de Crédito no incluye información de raza, médica, género o religión.
¿Porque solicitar la historia de crédito? El historial de credito indica cuanto debe una persona y si paga sus deudas a tiempo. El historial de crédito es usado frecuentemente por los bancos y compañías cuando la persona solicita un préstamo, al pedir una tarjeta de crédito, o al comprar algún bien a crédito, se consulta el historial crediticio para verificar los datos y analizar la solvencia económica. Antes de otorgar el crédito se consulta la historia de crédito e ingresos para estudiar la persona y conocer el riesgo financiero y evitar futuros cobros judiciales o administrativos.
¿Cuales datos se incluyen en el historial crediticio? Cuando alguien tiene o solicita algún crédito o financiamiento, se reporta su comportamiento de los pagos a los diferentes burós de crédito para actualizar el historial de crédito con nueva información. Estos datos dan forma a su perfil crediticio con la forma en que paga, a tiempo o con retrazo, y para saber cuantos préstamos tiene y por que valor para conocer su capacidad de pago. El buro de credito recopila y actualiza mensualemente todos los datos sus asociados, tales como bancos, financieras, cooperativas, servicios públicos, aseguradoras y empresas telefonicas, que reportan sus creditos.
¿Quién puede consultar el historial de crédito? La historia de crédito puede ser consultada por la misma persona y a quienes se autorice. Por ejemplo si solicita un crédito en alguna entidad, o quiere abrir una cuenta bancaria o firmar algun contrato, puede o dar acceso a terceros para que verifiquen su historial.
¿Quién aprueba una solicitud de crédito? En una decisión que se toma en cada entidad, bajo sus propios procedimientos de analisis de crédito y riesgo. El buro de credito solo proporciona información pero no toma la decisión final de aprobar o negar algun crédito.
¿Cuanto tiempo permanece la información en un informe de crédito? Es un periodo variable que depende de la legislación de cada país. Consulte la Agencia de Proteccion de Datos Personales para mayor información.
¿Como corregir la información en una historia de crédito? La persona puede solicitar la corrección de errores sus datos en el Buro de Credito o en la Entidad que proporciona los datos. Debe aportar los documentos que ayuden a corregir cualquier error y el buro debe actualizar la información crediticia.
¿Cómo mejorar la historia de crédito? Principalmente se deben pagar las cuentas a tiempo. No excederse en los limites de su capacidad de pago. Revisar y corregir periodicamente la historia de crédito para conocer su score crediticio y poder corregir cualquier error en los reportes.
¿Porqué es importante consultar la historia de crédito? Para conocer si los datos de sus créditos se esta reportando correctamente y su informacion financiera se encuentre actualizada. También es una herramienta muy util para protegerse contra el el robo de identidad y fraudes crediticios.
¿Cómo puedo consultar mi historial crediticio ? Puede consultar el buro de crédito de su país y solicitar su información personal.
¿Porque debo consultar la información crediticia ? Es una herramienta de negocios que sirve para estudiar y conocer a sus clientes. Evita operaciones morosas, en cobro con alto riesgo de impagos y sirve mejorar la eficiencia de los procesos de otorgamiento de credito.
Los clientes son responsables de los datos que entregan al buro de credito, y deben verificar la exactitud de las informacion antes de reportarlos al buro de credito. Ademas deben comprometerse a actualizarlos periódicamente, hasta que se termine de pagar el préstamo.
¿Qué medidas de seguridad se utilizan para proteger la información ? El buro de credito debe tener estrictas medidas de seguridad que garantizen el acceso a la información solamente a clientes afiliados y asegurarse que sea utilizada para fines licitos. Las bases de datos deben utilizar claves seguras, códigos de acceso y cumplir las políticas de seguridad de cada país. Tambien deben utilizar encripcion SSL para garantizar la seguridad en el transporte de datos.
Registro Nacional .Com  -
Buscar información gratuita en registros públicos.
Consultas de datos personas, vehículos, empresas, sociedades, teléfonos y propiedades.
Reporte Historia Credito 2023
Ya puedes conocer tu historial de crédito de forma gratuita El Sol del Centro
Buró de crédito: Así puedes consultar gratis si apareces en la ‘lista negra’ El Financiero
Buró de crédito: 5 preguntas frecuentes sobre tu historial crediticio Radio Fórmula
¿El INVI revisa mi historial crediticio para autorizar un crédito? La Silla Rota